José Pinto, en «¡Boom!», en una imagen de archivo
José Pinto, en «¡Boom!», en una imagen de archivo - A3MEDIA

Casilla de las Flores, «sorprendido» con la marcha de su vecino más conocido, José (Los Lobos), de «¡Boom!»

El pueblo se muestra «muy agradecido» por la «publicidad» que el ganadero salmantino ha hecho de la comarca en la televisión

ValladolidActualizado:

José Eloy Alfonso, el alcalde de Casillas de las Flores (Salamanca), se ha levantado este miércoles con la misma «sopresa» que el resto de seguidores del exitoso programa de televisión de Antena 3 «¡Boom!»: José Pinto, el más famoso de sus vecinos e icónico concursante, lo deja. «Estuve comiendo con él el pasado fin de semana y no me comentó nada. Sé lo que he leído, que lo deja por motivos personales», señala el primer edil respecto a la renuncia a continuar del famoso ganadero salmantino, que dejará el programa el próximo 18 de diciembre, aunque continuará el resto del equipo de «Los Lobos», integrado por Erundino, Valentín y Manu, y buscarán un sustituto para José Pinto.

Pese a su éxito televisivo, el concursante mantenía su puesto de trabajo como criador de vacas en Casillas de las Flores, donde se le rindió homenaje hace casi un año, el pasado enero. Entonces, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, remarcó el buen hacer de José Pinto, del que dijo haber «dado una lección a España» al demostrar que «el conocimiento y ser importante no tiene nada que ver con dónde vivir».

Durante su periplo por la televisión, son numerosas las muestras de cariño que el ganadero ha recibido de sus vecinos, como constata la propia web del consistorio de este pequeño municipio salmantino de poco más de 200 habitantes: «Como zamorano y medio charro, es un honor para mi que en un concurso de televisión "Boom" esté un erudito como es José Pinto increíble su sapiencia y carisma a la vez», dice uno de los múltiples mensajes que se pueden leer.

Por este motivo, José Eloy Alfonso no cree que el municipio vuelva a homenajear a José Pinto una vez que salga del programa, aunque se muestra «muy agradecido» por la «publicidad» que ha hecho en televisión tanto de su pueblo como de la comarca de Ciudad Rodrigo y de la provincia, muchas veces a través de las camisetas que lucía, más de 250 en dos años de concursos televisivos -antes de llegar a «¡Boom!», ya estuvo en el programa «Saber y ganar». En su periplo por el concurso de Antena 3, José ha acumulado más de medio millón de euros, que se llevará consigo cuando abandone el programa, aunque parte del premio ya lo retiró hace unos meses.