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Las carreteras de Castilla y León se cobran la vida de 125 personas en el último año, tres más que en 2017

La cifra contrasta con la media nacional, donde se redujo un 1,5% frente a la subida del 2,5% en el número de fallecidos en la Comunidad

Accidente ocurrido el pasado verano en Sanchidrián (Ávila), en la N-VI, que se cobró la vida de una persona y hubo otros tres heridos ICAL

ABC

Castilla y León registró 125 fallecidos en las carreteras durante el año 2018, lo que supone tres víctimas más que el año anterior, con un incremento relativo del 2,5 por ciento, rompiendo la tendencia de caída en los fallecidos registrada en los dos años anteriores. Esas cifras contrastan con las registradas en el conjunto nacional, donde se perdieron 1.180 vidas, 18 menos que en 2017, con un descenso en términos porcentuales de 1,5 puntos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó ayer estos datos acompañado por el director general de Tráfico, Pere Navarro, el «Balance de siniestralidad en carretera» correspondiente al año 2018, del cual se desprende que las provincias de Burgos y León acapararon un tercio de los fallecidos en la Comunidad, con 21 en cada una de ellas, si bien mientras en el caso de Burgos el número de víctimas descendió en dos (un 8,7 por ciento menos), en León aumentó en 8 (un 61,5 por ciento más).

En Ávila, el número de fallecidos en accidentes en vías interurbanas a lo largo de 2018 ascendió hasta las 14 personas (cinco más que en 2017), mientras que en Palencia se redujo hasta las ocho personas (cinco menos). En el caso de Salamanca, los fallecidos descendieron hasta 9 (dos menos), mientras que en Segovia aumentaron hasta las diez víctimas (una más), en Soria ascendieron hasta las 13 (cinco más), en Valladolid la cifra se mantuvo en catorce y en Zamora se redujo en siete personas, hasta los 15 fallecidos.

Grande-Marlaska explicó que las cifras presentadas son provisionales y únicamente aluden a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas, con víctimas registradas hasta 24 horas después de producirse el accidente. Las cifras definitivas incluirán a las victimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas, informa Ical.

En cuanto al número de accidentes mortales, en el caso de Castilla y León aumentó en términos similares al de la evolución de los fallecidos, ya que creció un 2,8 por ciento hasta los 111 siniestros mortales, frente a los 108 contabilizados en 2017. En la distribución por provincias, se incrementó en cuatro accidentes mortales en el caso de Ávila hasta los 13, se redujo en uno hasta los 18 en Burgos, aumentó en seis en León hasta los 19, descendió en tres en el caso de Palencia hasta los 7, bajó también en tres en Salamanca hasta los 8, se mantuvo en 9 en Segovia, aumentó en uno en Soria hasta los 9, se mantuvo sin variación en 14 en Valladolid, y se redujo en uno en Zamora hasta los 14.

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