Carlota Casiraghi junto al filósofo Robert Maggiori (I) y el editor Leopoldo Kulesz (D)
Carlota Casiraghi junto al filósofo Robert Maggiori (I) y el editor Leopoldo Kulesz (D) - Fotografía de Lisbeth Salas cedida por el Hay Festival

Carlota Casiraghi, una «apasionada» de la Filosofía en Segovia

Participa junto a su ex profesor y coescritor de su ensayo filosófico en el Hay Festival

Segovia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la hora de comer llegaba a Segovia, para participar en el Hay Festival, Carlota Casiraghi. Había gran expectación en la ciudad por su llegada desde primera hora de la mañana y su nombre se escuchaba en distintas conversaciones a lo largo de la ciudad. Autora junto con Robert Maggiori del libro «Archipiélago de pasiones», han acudido ambos al festival para conversar en una charla bajo el título de «pasión por la Filosofía». Durante su conversación ha señalado que la importancia de esta disciplina es «que supone un ejercicio de paciencia. Nos confronta con temas como la muerte…».

Por su parte, el que fuera su profesor ha señalado que para llegar hasta la Filosofía «siempre hay vías diferentes: en primer lugar los interrogantes que tenemos desde la infancia». Ambos han desarrollado su discurso sobre las emociones, su lógica y la confusión que hay muchas veces entorno a ellas. Y de cómo la Filosofía supone una herramienta útil para afrontarlas. En la charla les ha acompañado Leopoldo Kulesz, editor de la versión española del libro.

La presencia de Casiraghi en Segovia remarca su impulso y visibilización de la Filosofía. Una apuesta firme que viene a complementar la creación de los «Encuentros Filosóficos de Mónaco», institución que preside actualmente.