Una campaña divulgará las enseñanzas artísticas dentro y fuera de la región

FÉLIX IGLESIASVALLADOLID. La promoción y divulgación de las doce titulaciones de enseñanzas artísticas en Castilla y León es el objetivo de la campaña que se desarrollará en la región y algunas de las

FÉLIX IGLESIAS. VALLADOLID
Actualizado:

La promoción y divulgación de las doce titulaciones de enseñanzas artísticas en Castilla y León es el objetivo de la campaña que se desarrollará en la región y algunas de las comunidades limítrofes como Madrid, La Rioja durante los meses de abril y mayo. «Se pretende dar a conocer a los alumnos toda la oferta educativa de la Junta de Castilla y León en las distintas ramas de las enseñanzas artísticas», señaló el consejero de Educación, Juan José Mateos, durante la presentación a los medios de comunicación de la campaña, que tendrá como lanzadera un autobús que recorrerá diversas localidades. Además, esta campaña se realizará a través de anuncios en prensa y revistas especializadas, la divulgación de 300.000 folletos en centros educativos, bibliotecas, centros cívicos, puntos de información juvenil y universidades, además de 18.000 carteles. Junto a este despliegue se ofrecerán charlas y talleres prácticos en los centros educativos en especialidades como música, teatro o danza.

El secretario general de la Consejería de Educación, Francisco Javier Serna, resaltó que Castilla y León es la primera comunidad autónoma que ofrece todas las titulaciones de enseñanzas artísticas con la implantación el próximo curso de las especialidades de Escultura en Valladolid, Diseño de Producto en Segovia y Documento Gráfico en Salamanca. En este sentido, el consejero puso de manifiesto que el sistema educativo de la región es «potente y de calidad», como demuestra que junto a la enseñanza obligatoria y la universitaria ahora las artísticas están a la cabeza en el panorama nacional. De hecho, enseñanzas como la de Vidrio en La Granja (Segovia) y Restauración Textil en Palencia son especialidades únicas en España.

Becas para la movilidad

Juan José Mateos precisó que su departamento ofrecerá becas para que los alumnos castellanos y leoneses interesados en estas enseñanzas no tengan como impedimento el lugar de residencia. Además, bien a través de las becas Erasmus u otras ayudas, la Consejería también fomentará las relaciones con centros de estudios de otros paises.

El consejero de Educación anunció también que ya se mantienen contactos con las universidades de la región para vincular las enseñanzas artísticas mediante master y cursos de postgrado. De hecho, muchos de las enseñanzas artísticas tienen carácter de titulación superior.