Calurosa acogida a San Gil en Briviesca tras las amenazas sufridas en Santiago

F. ORDÓÑEZSanz Gil pasea por las calles de Briviesca junto a César Rico, presidente del PP de BurgosMAR GONZÁLEZBURGOS. La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, visitó ayer la localidad

Actualizado:

F. ORDÓÑEZ

Sanz Gil pasea por las calles de Briviesca junto a César Rico, presidente del PP de Burgos

MAR GONZÁLEZ

BURGOS. La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, visitó ayer la localidad burgalesa de Briviesca en una jornada marcada por la cordialidad. Flanqueada por el presidente provincial del PP, César Rico, y otros candidatos como la alcaldesa del Condado de Treviño, Inmaculada Ranedo, María San Gil recorrió las calles burebanas donde saludó y charló animadamente con numerosos vecinos que le iban parando por el camino.

Calurosa acogida apenas 24 horas después de las amenazas sufridas por San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela.

San Gil aseguró que considera «necesario» que la Fiscalía tome medidas contra los autores de las amenazas sufridas en la Universidad de Santiago para evitar que se vuelva a repertir con nadie.

«Alas a los nacionalistas»

En su opinión, esos hechos son fruto de «cuatro años de gobierno socialista en los que se ha dado alas a los grupos nacionalistas». San Gil no tiene intención de tomar medidas legales, pero dejó claro que los hechos «fueron unas amenazas de muerte en toda regla», algo que es «constitutivo de delito, por lo que la Fiscalía debería hacer algo».