ICAL

Buscan a un niño de 13 años desaparecido en la vertiente leonesa de Picos de Europa

El menor abandonó este lunes el refugio de Collado Jermoso, en la vertiente leonesa del macizo montañoso, donde se encontraba con su familia

LeónActualizado:

Efectivos de la Guardia Civil y voluntarios llevan a cabo labores de búsqueda para intentar localizar a un niño asturiano de 13 años del que no se tienen noticias desde mediodía de este lunes, cuando abandonó el refugio de Collado Jermoso, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, donde se encontraba con su familia procedente de Gijón, según confirmaron fuentes oficiales.

La operación de búsqueda se inició ayer, con ayuda de un helicóptero y las labores se suspendieron al caer la noche y se retomaron a primera hora de esta mañana. La llamada de alerta fue recibida por los Servicios de Emergencia a las 12.21 horas.

Debido al fuerte viento, los helicópteros no han podido sobrevolar la zona, aunque se espera que lo hagan en cuanto sea posible, según fuentes de la Guardia Civil, que han reconocido la preocupación por la caída de temperaturas que se registró la pasada noche en Picos de Europa, aunque el hecho de que la marcha del menor pudiera ser voluntaria, según consta en la denuncia de su familia, aporta «esperanza» al operativo de búsqueda, informa Ep.

En la primera batida realizada en el día de ayer se reconocieron los alrededores del refugio, así como el tramo que discurre entre este y la localidad de Cordiñanes (León).