ABC

En busca de la mejor salida profesional

El colegio Marista La Inmaculada de Valladolid organiza las I Jornadas de Información y Orientación Académica

ValladolidActualizado:

Un total de de 25 profesores universitarios de distintos grados participaron ayer en el colegio Marista La Inmaculada de Valladolid en las I Jornadas de Información y Orientación Académica dirigidas a los alumnos de 2º de Bachillerato.

El objetivo de la cita era asesorar a los estudiantes sobre sus futuros estudios en ramas tan diversas como Ingeniería de Telecomunicaciones, Ciencias Físicas, Medicina: (Medicina, Laboratorio, Anatomía), Enfermería, Arqueología, Diseño Industrial, Económicas, Historia, Traducción e Interpretación o Matemáticas, entre otras. Cada uno de los profesores presidió una mesa redonda en la que estuvieron presentes los alumnos que buscan asesoramiento en el grado al que representan.

La finalidad de la iniciativa era que los alumnos pudieran hablar con los profesores de una forma cercana y así poder tener otro punto de vista, más académico y profesional, para su futura formación y posterior salida laboral.

No es la única iniciativa en este sentido que se ha celebrado esta semana en Valladolid. La Feria de Muestras acogió ayer también su tradicional Salón de Orientación Universitaria Unitour, que reunió a una treintena de universidades en la Feria de Muestras de Valladolid para orientar a los alumnos de bachillerato sobre las carreras que pueden cursar. La iniciativa nació hace trece años para intentar que la elección de carrera se haga de una forma mucho más meditada, conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Un 28 por ciento apuesta por ser funcionario

Una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour, celebrada de octubre de 2017 a febrero de 2018, dio como resultado que el 28 por ciento de los estudiantes vallisoletanos quieren ser funcionarios, mientras que un 38 por ciento se ve trabajando en una empresa privada, mientras que a un 24 por ciento le gustaría montar su propio negocio.

Cuando se les preguntó sobre el motivo por el que eligen carrera universitaria, el 54 por ciento afirmó que es por vocación, mientras que un 35 por ciento se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.