La plantilla del BM Valladolid pide 150.000 euros al alcalde para paliar su situación

valadolid Actualizado:

Un montante de 160.000 euros. Ese es el déficit con el que el Balonmano Valladolid inicia la temporada 2012-13 y que ha provocado que los técnicos y jugadores del club hayan enviado una carta, fechada el pasado 10 de septiembre, al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en la que le solicitan una ayuda «ya sea como adelanto, o a fondo perdido, de 150.000 euros para paliar, en un principio, la situación de nuestro club».

En la misma misiva, se explica que este desfase inicial se produce por varias razones. Entre ellas la deficitaria «campaña de abonados» que ni siquiera ha cumplido las expectativas iniciales realizadas muy «a la baja». Asimismo se une la caída de patrocinadores privados o de las ayudas institucionales, tal y como explicó la directiva al plantel vallisoletano.

Una situación que hace que, desde la dirección de la entidad, se les haya asegurado que no existe «opción de resarcir esas pérdidas por medios a su alcance» y que provocará, también por la demora de algunos pagos, que «la plantilla no pueda percibir la nómina de algún mes muy próximo».

La carta, que se recibió en el Consistorio el pasado 12 de septiembre, cuenta con la firma del entrenador del equipo, Juan Carlos Pastor, el jefe de los servicios médicos, Fernando Ramos, así como por todos los jugadores que conforman la primera plantilla del club vallisoletano.