EFE

Berkeley realizará nuevas prospecciones mineras en la zona de Ciudad Rodrigo

La empresa australiana quiere analizar la presencia de minerales en más de una decena de municipios

SalamancaActualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca publica este martes la autorización del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León a Berkeley Minera de nuevas prospecciones mineras en diversos municipios salmantinos, la mayor parte de la comarca de Ciudad Rodrigo.

En concreto, se admite a trámite la solicitud de Berkeley Minera España S.L. para la realización de 296 cuadrículas mineras con el fin de analizar la presencia de oro, wolframio estaño, litio, cobalto, tántalo, niobio, zinc, tierras raras, cobre y plomo en Lumbrales, Bañobarez,Cerralbo, Fuenteliante, Bogajo, San Felices de los Gallegos, Villavieja de Yeltes y Olmedo de Camaces.

Y también, el mismo Boletín publica una autorización de investigación minera de 90 cuadrículas mineras en los municipios de Aldea del Obispo, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua sobre la presencia de los mismos materiales.

La administración regional prevé un periodo de información pública y posibles alegaciones del proyecto de investigación en conformidad con la Ley de Minas vigente y sobre la gestión de residuos mineros de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio natural afectado por actividades mineras.