Imagen de la instalación de una de las atracciones en Segovia - ONDA CERO

Barriles de cerveza y piedras para «calzar» los coches de choque en Segovia

Varios ciudadanos denuncian en las redes sociales la falta de seguridad de la atracción

SegoviaActualizado:

A sólo unos días del inicio de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, son ya varios los segovianos que se han visto sorprendidos por la forma «chapucera» utilizada para equilibrar la atracción de los coches de choque, una de las más demandadas y utilizadas por los ciudadanos. Y es que una sucesión de barriles de cerveza y piedras se ha convertido en el principal soporte sobre el que se asienta una pista que, en principio, no da demasiada confianza para su uso.

Tras conocer este particular método para mantener en pie la atracción y que ha sido denunciado por distintos usuarios de distintas redes sociales, la alcaldesa de la ciudad, la socialista Clara Luquero, ha explicado que aún no se han revisado las instalaciones del ferial (pese a que se inauguran en breve) y ha afirmado a la Ser que no se dará permisos a aquellas en las que no esté garantizada la seguridad

Los problemas con el recinto ferial no son nuevos. El cambio de escenario decidido hace dos años -se ubica entre el Colegio Eresma y la Ciudad Deportiva de La Albuera- no acaba de convencer a casi nadie. Así, estos días, según publica acueducto.com, el grupo municipal del PP ha cargado de nuevo contra el tratamiento del espacio dado por el equipo de Gobierno al considerar que «no ha hecho prácticamente nada para mejorar las condiciones del recinto» y critican que Luquero, primero como concejal de cultura y ahora como alcaldesa, no ha sabido dar una solución a la falta de un recinto ferial definitivo y en condiciones en la ciudad.

.