El Ayuntamiento de Zamora suspende el botellón del Jueves Santo «por seguridad»

Justifica la decisión en «garantizar la seguridad de las personas, tanto por los últimos desprendimientos, como por el intenso tránsito de vehículos de la ronda interior»

ZamoraActualizado:

El Ayuntamiento de Zamora ha decidido suspender el botellón que cada Jueves Santo se organizaba de manera espontánea por cientos de jóvenes en el parque de San Martín durante la madrugada «por seguridad».

Ha sido el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, quien ya ha comunicado a todos los colectivos y sectores implicados que este año 2019 no habrá celebración del Jueves Santo en el mencionado parque. Los recientes desprendimientos de la muralla medieval «obligan a adoptar la medida para garantizar la seguridad de las personas y evitar riesgos», ha justificado.

Fagúndez, junto al Jefe de la Policía Municipal de Zamora, Tomás Antón, ha mantenido diversas reuniones durante los últimos días para comunicar a la Junta Pro Semana Santa, a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, a la Federación de Asociaciones de Vecinos, a la Asociación Zamorana de Hostelería y a los representantes de los jóvenes de las peñas de Zamora que «garantizar la seguridad de las personas, tanto por los últimos desprendimientos, como por el intenso tránsito de vehículos de la ronda interior, obliga al Ayuntamiento de Zamora a adoptar esta decisión», informa Ep.

Tras los últimos desprendimientos la zona de seguridad está perimetrada y acordonada por indicación de los técnicos del Ministerio de Cultura, que realizaron una visita recientemente, en diversos puntos del parque de San Martín y Trascastillo para evitar cualquier riesgo sobre las personas, instrucción que no se modificará en tanto no se ejecuten las obras de consolidación y restauración del recinto amurallado en la zona.

Por el momento, la decisión de evitar cualquier aglomeración o concentración de personas en el entorno está tomada «y ello implica la celebración del botellón del Jueves Santo en el entorno del parque de San Martín», ha reiterado.