El cantante Luis Pastor, en una imagen de archivo
El cantante Luis Pastor, en una imagen de archivo - R. C.

El Ayuntamiento de Zamora contrata a Luis Pastor tras la polémica cancelación de su concierto en Madrid

El alcalde Francisco Guarido, uno de los primeros en apoyar al cantante tras el veto en la capital, cumple así con su compromiso de contratar al intérprete

Zamora Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Zamora, gobernado por Izquierda Unida con mayoría absoluta, ha organizado un concierto de Luis Pastor casi dos meses después de la polémica cancelación sufrida en Madrid tras el cambio del equipo de Gobierno municipal en la capital de España.

Pastor protagonizará una actuación este sábado, 21 de septiembre, durante un homenaje a la figura del asociacionismo vecinal zamorano, Ángel Bariego, fallecido hace dos años.

El concierto tendrá lugar en la plaza de La Encomienda del barrio de San José Obrero y tendrá carácter gratuito. En caso de inclemencias meteorológicas, el espectáculo se trasladará al pabellón cubierto de La Josa, informa Ep.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, fue uno de los primeros en apoyar a Luis Pastor tras la cancelación sufrida en Madrid. A través de un mensaje en sus redes sociales, el regidor declaró que el cantautor «es un músico extraordinario con una historia brillante».

En el mismo mensaje, Guarido afirmaba que «censurarle en Madrid indica la extravagancia de un gobierno de derechas, la falta de cultura y la mediocridad de un extremismo ultra, sectario y tontorrón».

Ya entonces, el alcalde afirmó que volverían a contratar a Luis Pastor en Zamora, lo que finalmente se ha concretado.

La actuación de Zamora tendrá lugar sólo dos días de que el cantante actúe en las fiestas de la Mercé, en Barcelona.