REUTERS
Religión

Ávila, sede del primer encuentro de youtubers católicos

Será el próximo 3 de marzo, con motivo del Año Jubilar Teresiano, y podrá seguirse a través de streaming

ÁvilaActualizado:

La capital abulense será escenario el próximo 3 de marzo del primer encuentro de youtubers católicos, que reunirá a decenas de participantes procedentes fundamentalmente de España, aunque la iniciativa podrá seguirse desde distintos países a través de streaming.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa durante la presentación de esta cita la responsable de Comunicación del Obispado de Ávila, Auxi Rueda, probablemente será la primera cita que tendrá lugar a nivel mundial. Se trata de un encuentro incluido dentro del programa de actos del Año Jubilar Teresiano, que según la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, contribuirá a difundir, no sólo este acontecimiento, sino también la capital abulense en el planeta.

Auxi Rueda ha comentado que el movimiento de los youtubers católicos surgió en Latinoamérica, donde está «muy consolidado», para después llegar a otros países como España, donde se encuentra en una «fase muy inicial».

«La Iglesia y youtube pueden parecer términos que no vayan ligados, pero nada más lejos de la realidad», ha argumentado Rueda, quien ha apuntado que la Iglesia «está intentando adaptarse a las nuevas formas de comunicación para transmitir su mensaje» a partir de los nuevos canales. En este sentido, se ha referido a los sacerdotes, monjas, laicos, seminaristas y creyentes que utilizan cada vez más estos canales para «transmitir sus experiencias» desde el punto de vista cristiano.

Al respecto, se ha referido al sacerdote madrileño Daniel Pauelo, de cuya visita a Ávila el pasado diciembre surgió este primer encuentro de youtubers católicos, según ha explicado la directora de Comunicación del Obispado abulense. A partir de ese momento, y tras la grabación de un vídeo sobre Ávila, se puso en marcha un proyecto que servirá para que los diferentes youtubers católicos de España y otros países «se pongan cara», pongan en común las «diferentes formas de comunicar de la iglesia».

Una gynkana teresiana

Hasta el momento hay una treintena de participantes confirmados, aunque hasta el 3 de marzo se espera que se incremente este número que se verá reforzado por quienes realicen un seguimiento de esta cita a través de las redes sociales.

Además de las exposiciones de expertos en la materia, el encuentro incluirá el desarrollo de una «gynkana teresiana», que recorrerá los lugares teresianos de la ciudad a través de diferentes pistas, para concluir en la Casa Natal de Santa Teresa