Suscribete a
ABC Premium

Absuelven del delito de homicidio a una mujer que asfixió a su marido tras una «discusión banal»

La sentencia de la Audiencia de Zamora aprecia que la mujer experimentó enajenación mental y ordena su internamiento diez años en un centro psiquiátrico penitenciario

La mujer, en el momento de su detención EFE

ABC

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto del delito de homicidio a una mujer que mató a su marido tras discutir con él por «un tema tan banal como salir o no de compras» en el domicilio en el que vivían.

Pasadas las ... seis de la tarde del 12 de septiembre de 2019, la procesada, «sin provocación alguna» por parte de la víctima, «empujó y golpeó» en el hombro a su marido, que quedó «aturdido» tras caer al suelo, momento que aprovechó para agarrarle «fuertemente» por el cuello, lo que le provocó la «asfixia mecánica y estrangulación a man»”, según recoge la sentencia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia