El atropello de una niña eleva a dos los muertos en accidente desde Viernes Santo

ABC | VALLADOLID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de seis años que falleció ayer atropellada en la localidad leonesa de Toral de los Guzmanes eleva a dos las personas que perdieron la vida en las carreteras de Castilla y León desde el día de Viernes Santo hasta las 20.30 horas de ayer. A falta del balance definitivo, son tres víctimas mortales menos que el pasado año durante toda la operación especial de Semana Santa, que comenzó el viernes 3, y en la que han fallecido cinco personas, según informaron a Ical fuentes del centro autonómico de gestión de Tráfico.

La jornada más negra fue la de Viernes Santo, cuando falleció una persona y casi 40 resultaron heridas en numerosos siniestros en Ávila, Burgos y Valladolid. Las adversas condiciones meteorológicas, con lluvia, nieve y granizo, complicaron la circulación. Las tormentas de granizo provocaron varios siniestros en cadena, entre los que sobresale el ocurrido a la altura del kilómetro 151 de la A-6, en la provincia de Valladolid, que originó una colisión en la que se vieron implicados 18 vehículos.

Es mismo día un hombre perdió la vida en una colisión entre dos turismos en la N-623 a su paso por la localidad burgalesa de Villatoro, en la que resultaron heridas otras tres personas.

El balance provisional de la siniestralidad de las carreteras de la Comunidad deja 18 accidentes de gravedad en los que resultaron heridas de diversa consideración 77 personas y cinco fallecieron.

Retenciones en El Espinar

Las mayores complicaciones se registraron ayer, jornada de regreso de vacaciones, en la provincia de Segovia, sobre todo, en la N-VI (Madrid-La Coruña) entre los términos de El Espinar y Villacastín, con 20 kilómetros de retenciones. En el mismo entorno, pero en la AP-6 (Villalba-Adanero) hubo complicaciones y obligó a abrir al tráfico el tercer túnel. La circulación también fue intensa en la A-1 también a su paso por la provincia de Segovia y la A-62, en la de Valladolid.