Suscribete a
ABC Premium

EDUCACIÓN

Asignatura pendiente: educar las emociones

Una tesis doctoral leída en la Universidad de Burgos desarrolla un programa de educación emocional para niños de Infantil

Amaya Cepa, autora de la tesis, entrevistó a más de un centenar de niños R. O.

MAR GONZÁLEZ

se pueden enseñar y aprender las emociones? ¿Es posible medirlas? Amaya Cepa ha desarrollado en su tesis doctoral un programa de «EMO-ACCIÓN» para niños de Educación Infantil y su propio sistema para evaluarlo. La experiencia con 123 niños de entre 4 y 5 ... años ha sido positiva. Ahora seguirá trabajando para conseguir que la educación emocional se vaya integrando en las aulas.Favorecer el desarrollo de las emociones, identificarlas y desarrollarlas, trabajar la empatía con otras personas o aprender a afrontar los tiempos de espera o controlar la impulsividad son algunos de los objetivos de la tesis doctoral de Amaya Cepa dirigida por Davinia Heras en la Universidad de Burgos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia