El año arranca con buen pie
efe
deporte en cyl

El año arranca con buen pie

Buen comienzo de año para los equipos de élite de la región gracias a la contundente victoria del Real Valladolid en Sabadell (1-4), el meritorio empate del Numancia en Barcelona (1-1) y el triunfo del BDR en Santiago de Compostela (63-72).

valladolid Actualizado:

Pocos motivos está dando el Blancos de Rueda para encabezar la información deportiva de Castilla y León. Entre la llegada y salida de jugadores y el puesto de colista que ocupa desde hace varias jornadas, los hombres de Casimiro acabaron el año 2011 de forma muy negativa. Este año no arrancaba mucho mejor, después de perder en el campo de Estudiantes por lo que los morados se jugaban ayer la posibilidad de seguir enganchado a la lucha por la permanencia, algo que lograron gracias, en gran parte, a los 19 puntos de Diego García y a los 15 de Jayson Robinson. Tras este triunfo los vallisoletanos siguen colistas, aunque empatados con su rival de ayer, el Xacobeo Blu Sens y con UCAM Murcia.

Mejor situación que sus vecinos tiene el Real Valladolid, que acabó de manera expeditiva con la racha de empates a domicilio. Los pucelanos pasaron por encima del Sabadell y prueba de ello es que a los 22 minutos los de Djukic ya vencían por 0-2, gracias a los tantos de Javi Guerra. EL malagueño recordó al de la temporada pasada y diez minutos antes del descanso conseguía su primer hat trick de la temporada. En la reanudación, los visitantes continuaron disfrutando de ocasiones, aunque fue el Sabadell quien recortó distancias, merced al tanto de Lanzarote. Poco duró la esperanza de remontada de los locales, ya que cinco minutos después Marquitos ponía el definitivo 1 a 4 en el marcador. Tras esta jornada los vallisoletanos se mantienen a un punto de la zona de ascenso y a dos del líder.

Por su parte, el Numancia sacó un valioso punto de uno de los campos más complicados de la categoría, el Mini Estadi. El equipo de Machín, que pasó más apuros durante la primera parte, vi como fue en el segundo periodo cuando los locales se adelantaban en el marcador, gracias a un error del portero Eduardo, que aprovechaba Soriano. A partir de aquí, el encuentro iba de una portería a otra y en una de esas idas y venidas, Del Pino que acababa de salir ponía el empate en el marcador. Aún hubo tiempo y ocasiones para que locales o visitantes se adelantaran, pero ninguno supo aprovecharlas dejando las tablas en el electrónico.

En el grupo II de la Segunda B pincharon los dos líderes, primero fue el Mirandés, inmerso en los cuartos de la Copa del Rey, quien no paso del empate en su visita a Aranda (0-0). Un día después fue la Ponferradina, la que en otro duelo regional dejaba marchar los tres puntos al caer en Guijuelo (2-1). Pese a estos tropiezos ambos conjuntos lideran la clasificación. El tercero de los cuatro derbys que hubo esta jornada enfrentó al Zamora con el Salamanca (2-2), mientras que el último duelo autonómico fue para Burgos gracias a su triunfo en la Albuera ante la segoviana (0-1). Por último el Palencia se deshizo del Logroñés en la Nueva Balastera (1-0). Tras esta jornada, se cierra la primera vuelta con el Burgos y la Segoviana en puestos de descenso y la Arandina en el de promoción. Por arriba, además de mirandeses y bercianos, Guijuelo y Zamora mantienen las opciones de entrar en play-off. En Tercera, Leonesa, Valladolid B, Villaralbo y Bembibre ocupan los puestos de promoción de ascenso.

En el resto de competiciones deportivas del fin de semana, destaca la derrota del Caja Segovia ante el Pozo Murcia (1-2), el triunfo del Quesos Entrepinares en el derby vallisoletano (30-15) y las victorias de Ford Burgos (78-55 ante Clínicas Rincón), Baloncesto León (80-72 ante Knet&Eniac), Perfumerías Avenida (56-97 en Ibiza) y CMA Soria (3-0 ante L´Illa Grau). En el lado negativo destacar las derrotas de Palencia Basket (66-69 ante Melilla) y Ciudad de Burgos (75.54 en Canarias).