LOTERÍA DE NAVIDAD

Una aproximación al Gordo deja 2,6 millones en Zamora

El número 68.268 deja casi 100.000 euros en Salamanca

abc / H. D.
salamanca / VALLADOLID Actualizado:

La suerte ha sido esquiva con Salamanca aunque uno de los puntos de venta de la capital, la Administración número 22, vendió 45 series del 68.268, un número que comparte las cuatro últimas cifras con el Gordo, por lo que distribuyó casi 100.000 euros, explicó su propietaria Palmira González, quien comentó que ha sido «una pena» que un único número la haya privado de vender el primer premio del Sorteo de Navidad. Aún así, lo vendido, a razón de 220 euros por décimo, hace un total de casi 100.000 euros en premios y se convierte en la cuantía más importante que ha dado hasta la fecha, informa Ical.

Según explicó la propietaria, el número agraciado se vendió sobre todo en ventanilla, aunque también fue a parar a dos establecimientos hosteleros de las inmediaciones, desde los que ya la han felicitado por el «pellizco».

Otro caso parecido ha ocurrido en Zamora donde los jugadores del equipo de fútbol del Villaralba, un pueblo del alfoz de la capital, se han repartido parte del premio correspondiente al número anterior al Gordo, el 58267. En este caso fue la Administración de Loterías número 2 de Santa Clara, en Zamora, quien vendió los billetes, en total 130 que, traducido en dinero, implica que repartió 2,6 millones de euros. Parte del número fue vendido también a las antiguas alumnas de la Medalla Milagrosa, a un club de jubilados de El Cubo del Vino y en Tábara. «El resto, por ventanilla», precisó el titular del establecimiento, Luis Antonio Diego Rodríguez, informa V. Esteban.