Dos antiguos alumnos de la Universidad de Valladolid, «profesores del año» en Estados Unidos

Han sido premiados con los Crystal Apple Award que concede la NBC, consiguiendo vencer a más de 500 candidatos por su labor educativa con los alumnos y sus familias

ValladolidActualizado:

Dos antiguos alumnos de la que fuera Escuela Universitaria de Educación de Palencia (la actual Facultad de Educación de Palencia, dependiente de la Universidad de Valladolid), han sido galardonados por la cadena de televisión NBC por su labor educativa.

Raúl Medina y Cristina de la Fuente, maestros de Educación Primaria con la Especialidad en Lengua Extranjera Inglés, son funcionarios de carrera en Madrid y se embarcaron en el programa de Profesores Visitantes de Estados Unidos, motivo por el cual han estado ejerciendo este curso como maestros en la Escuela Elementaria Aldo Leopold, en Green Bay, en Wisconsin. Su trabajo con los alumnos y sus familias les ha resultado merecedor del Crystal Apple Award Teacher que concede el canal televisivo NBC. Los maestros españoles, que se han impuesto a otros 500 candidatos, agradecieron a todos los alumnos y sus familias el apoyo brindado, sin el cual no hubiera sido posible el galardón.

Emocionados aún por el reconocimiento, Raúl y Cristina maniferaron en la NBC su agradecimiento que, dijeron, no hubiera sido posible sin «nuestros estudiantes, familia y amigos». Según detalló Raúl Medina al medio estadounidense, la pareja de profesores han apoyado fundamentalmente sus clases en español en actividades y canciones. Asimismo, añadió Cristina de la Fuente, «hemos tratado de enseñarles algo que es real, el respeto y amor que sentimos entre nosotros».

Este ha sido el último curso que impartirán los maestros españoles en Estados Unidos tras un programa que ha durado cinco años.

Desde el centro educativo destacaron también a la televisión norteamericana el modo en el que trabajaban esta pareja de profesores y la «mágica relación» que se establecía entre ellos y los alumnos: «Su modo de enseñar quedará en la memoria de los estudiantes durante años».