«Antes teníamos dos canales y estábamos tan felices»

Mientras muchos decidieron vivir en directo en la plaza Mayor soriana el hito tecnológico que pone a Soria a la cabeza de la TDT en España, otros descubrían el cambio sentados en su sofá frente al

M.J.B. SORIA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras muchos decidieron vivir en directo en la plaza Mayor soriana el hito tecnológico que pone a Soria a la cabeza de la TDT en España, otros descubrían el cambio sentados en su sofá frente al televisor. Es el caso de Elena Maqueda que relataba como al encender su televisión encontraba en la pantalla el siguiente mensaje: «Desde el día 23 de julio de 2008 la programación de TVE ha dejado de emitirse por este canal. Puede seguir recibiendo esta misma programación por TDT». Nada sorprendida, al conocer lo que iba a suceder, sí se preguntaba que hacer con los viejos televisores demasiado antiguos para conectar un descodificador. Ella optó por comprar un televisor nuevo con TDT incorporado. «Los primeros días, te ves mal», se lamentaba esta vecina de 67 años, refiriéndose a la dificultad de manejar el mando y localizar los canales. «Para los jóvenes bien, pasa como con los ordenadores pero a nosotros ya...». «En tiempos, teníamos la una y la dos y estábamos tan felices, ahora salen, por lo menos veinte», comentaba a cerca de la pluralidad de canales.

«Ahora que nos abran Piqueras»

«Algo bueno tiene que tener», valoraba sobre ser los pioneros en esta tecnología, aunque no tardaba en añadir «ahora que nos abran el túnel de Piqueras, la autovía de Almazán y que hagan lo que está pendiente porque si no Soria va a pique».