Elecciones 26-M

Anguita pide el voto para Sarrión

Elogia la «capacidad y conocimientos» del candidato de IU Castilla y León en Marcha y su trabajo en las Cortes

ValladolidActualizado:

El excoordinador general de IU, Julio Anguita, pidió hoy el voto en las próximas elecciones autonómicas para la candidatura de IU Castilla y León en Marcha, encabezada por José Sarrión, a quien elogió por su «capacidad y conocimientos», así como por su trabajo en las Cortes durante los últimos cuatro años y por el recorrido que en este tiempo ha realizado por toda la geografía autonómica.

A través de un vídeo, Anguita se dirigió a los potenciales votantes a quienes preguntó las ocasiones en las que han expresado su deseo por contar en las instituciones por diputados «que estén preparados», que conozcan «qué hay que hacer y cómo manejarse», así como que sean personas «que tengan conocimientos» y se ganen “el sueldo trabajando en el lugar donde han sido elegidos por la gente”.

Anguita también estimó que a la gente le gusta respaldar con su coto a «esa persona, independientemente de las siglas que representa», y declaró que la población ha contado con ese político durante cuatro años, en alusión a José Sarrión. «Ha sido el diputado que más enmiendas, que más propuestas en comparación con su grupo parlamentario, él solo ha hecho en las Cortes», recordó.

También insistió el recorrido que ha llevado a cabo «decenas y decenas de veces» para defender los problemas de los trabajadores deslocalizados, con problemas sociales o con problemas como consecuencia del paro y la precariedad. «Es un diputado que se presenta a la reelección, que tiene capacidad y conocimientos, ha trabajado muchísimo en las Cortes y se ha recorrido la Comunidad», incidió. Por ello confió en que los ciudadanos «sean coherentes con lo que dicen y hablan» y el próximo 26 de mayo respalden la candidatura de José Sarrión.