Un tren «Alvia» espera su salida en la estación de Chamartín, en Madrid
Un tren «Alvia» espera su salida en la estación de Chamartín, en Madrid - I. PERMUY

ALTA VELOCIDADLa alta velocidad llegará este jueves a Salamanca y Zamora

Renfe pone a la venta billetes a un precio promocional de 20 euros por trayecto

VALLADOLIDActualizado:

Zamora y Salamanca contarán desde este jueves 17 de diciembre con Alta Velocidad. En plena cuenta atrás para la Navidad, la operadora Renfe ya ha puesto a la venta los billetes para los nuevos trenes Alvia que unirán a Salamanca con Madrid en 1 hora y 36 minutos -63 minutos menos que el trayecto habitual- y a Zamora con la capital den 1 hora y 33 minutos -22 menos que los actuales-.

Según han informado este miércoles fuentes de Renfe, conectarán Salamanca con Madrid en 1 hora y 36 minutos al circular a través de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Medina del Campo y continuar viaje por la nueva línea electrificada hasta Salamanca. En principio, se pondrán en servicio seis trenes Alvia a diario (tres de ida y tres de vuelta), lo cual elevará a veinte las conexiones diarias entre Madrid y Salamanca.

Como campaña de lanzamiento, los billetes tendrán un precio promocional de 20 euros por trayecto, para compras realizadas hasta el próximo 7 de enero. Los clientes podrán beneficiarse de esta oferta para los viajes que se realicen desde el próximo jueves, fecha de puesta en marcha, hasta el 29 de febrero de 2016.

El viaje a Salamanca durarmá 63 minutos menos, mientras que el trayecto a Zamora se reducirá en veinte minutos

Con el estreno de estos servicios Alvia, Salamanca y Segovia pasan a disponer de conexión directa por tren -hasta ahora la comunicación por ferrocarril con ambas capitales de provincia era inexistente- con un tiempo de viaje de 1 hora y 4 minutos. Con la promoción de lanzamiento, el coste del billete entre las dos ciudades será de 10 euros.

El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121 con un total 280 plazas de clase turista y dos adicionales para personas con movilidad reducida.

Salamanca, seguirá con la media distancia

Por otro lado, Salamanca seguirá contando con los servicios de Media Distancia que unen esta ciudad con Madrid a través de Ávila.

También Renfe ha puesto a la venta los billetes para el nuevo servicio Alvia Zamora-Madrid a un precio promocional de 20 euros por trayecto para compras realizadas hasta el 7 de enero.

Los viajeros podrán beneficiarse de esta oferta para los desplazamientos que se realicen desde del próximo jueves, día 17, hasta el 29 de febrero de 2016.

Este nuevo tren permitirá realizar el viaje Zamora-Madrid en 1 hora y 33 minutos, frente a 1 hora y 55 minutos actuales, por lo que se mejorará en 22 minutos el tiempo actual. El servicio se prestará con un tren Talgo de la serie 730 con 262 plazas que realizará un viaje de ida y otro de vuelta todos los días circulando por el nuevo tramo de alta velocidad entre Olmedo y Zamora.