Los dos exjugadores de la Arandina
Los dos exjugadores de la Arandina - ICAL

El Almazán rescinde el fichaje de los exjugadores de la Arandina investigados por agresión sexual

El alcalde de la localidad soriana pidió al club que reconsiderara la postura

ABC
SORIAActualizado:

La sociedad deportiva Almazán recula. El club de fútbol ha anunciado este miércoles la rescisión del fichaje de los dos exjugadores de la Arandina conocidos como Viti y Lucho que permanecen en libertad bajo el pago de la fianza de 6.000 euros y a la espera del juicio por presunta agresión sexual a una menor de 15 años.

En un comunicado, la junta gestora del equipo lamenta «la polémica suscitada y el daño que se haya podido causar tanto a la imagen del club, como a la de la villa de Almazán».

«Este club es firme defensor del respeto a las decisiones judiciales y de la presunción de inocencia, y que a día de hoy estos jugadores no están ni juzgados, ni condenados, motivo por el cual se planteó su fichaje», concluye el escrito.

El alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel, pidió a la directiav del equipo que reconsiderara la postura después de las presiones llegadas de todos los puntos del país de colectivos y manchar la imagen del municipio, informa el Norte de Castilla.

«No han podido con la presión de una polémica innecesaria», dice el alcalde. No obstante, de Miguel sigue haciendo un llamamiento a la presunción de inocencia.