La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante la presentación del Indice de Envejecimiento Activo
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante la presentación del Indice de Envejecimiento Activo - ICAL

Alicia García ve «provocador e inadmisible» el fichaje de los dos jugadores de la Arandina

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades rechaza la actuación del Almazán

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consjera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha asegurado este lunes que resulta «bastante provocador e inadmisible que se fiche a dos personas que están procesadas por delitos de abuso o agresión sexual».

García se refirió así a la decisión del equipo de fútbol de Almazán de fichar a Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado, dos de los tres jugadores investigados en el caso Arandina por una presunta agresión sexual a una menor de 15 años.

Desde el pasado mes de marzo, los tres jugadores se encuentran en libertad condicional bajo fianza de 6.000 euros, además de otra serie de medidas como una orden de alejamiento de mil metros de la denunciante.

Desde el club deportivo soriano justifican el fichaje en que los dos futbolistas tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano mientras no exista una sentencia firme.

El Almazán milita en el Grupo VIII de la Tercera División, la misma categoría en la que se encuentra la Arandina.

Alicia García hizo estas declaraciones durante la presentación en Valladolid el Índice de Envejecimiento Activo en Castilla y León en el que se pone de manifiesto cómo los mayores de 55 años de la Comunidad envejecen en mejores condiciones que los del conjunto de España e, incluso, de la Unión Europea.