ICAL  La Comisión de Asistencia al Delegado se reunió al completo
ICAL La Comisión de Asistencia al Delegado se reunió al completo

Alejo anuncia más controles para evitar la contratación de ilegales en el verano

J. M. AYALAVALLADOLID. «Intensificar todas las medidas para alcanzar la seguridad total y global de los ciudadanos». Con este reto, el delegado del Gobierno presentó ayer las actuaciones específicas

Actualizado:

J. M. AYALA

VALLADOLID. «Intensificar todas las medidas para alcanzar la seguridad total y global de los ciudadanos». Con este reto, el delegado del Gobierno presentó ayer las actuaciones específicas dentro del Plan del Verano para Castilla y León y que pasan por más inspecciones de trabajo para evitar la contratación de inmigrantes ilegales, aumentar la presencia policial en las áreas de descanso, incrementar los medios en lucha contra los incendios y realizar un mayor número de controles de alcoholemia y de velocidad en las carreteras de la región. Alejo anunció también la puesta en servicio de un helicóptero permanente para regular el tráfico rodado en los meses de verano en Avila y Segovia, las provincias con mayor intensidad circulatoria.

Relató que en materia de Tráfico se han establecido tres periodos de operaciones especiales, en concreto los que van desde el 30 de junio al 2 de julio, del 28 de julio al 1 de agosto y del 11 al 15 de agosto. Para prevenir problemas circulatorios en las vías afectadas, la Delegación del Gobierno ha ordenado que, entre otras medidas, durante los fines de semana se suspenda totalmente la actividad en las obras de las carreteras entre las 13 horas del viernes y las 10 horas del lunes -en el resto de España es hasta la medianoche del domingo-. Destacó también la intensificación de las actuaciones de la Guardia Civil rural y de tráfico en los dos centros específicos de descanso de Castilla y León en la ruta «Paso del Estrecho», el área de descanso de Briviesca (Burgos) y el de Arcos de Jalón (Soria), «especialmente en las fechas de más transito».

Se intensificarán también las recomendaciones a los ciudadanos para el cuidado de los pisos y locales vacíos y habrá mayor presencia policial en las zonas con más presencia de turistas, como el caso de Ciudad Rodrigo, donde se celebra Las Edades del Hombre.

Alejo anunció estas medidas tras reunirse con los nueve subdelegados, así como con el general Jefe XII Zona de la Guardia Civil, el jefe Superior de la Policía, el coronel Delegado de Defensa, el teniente coronel de Tráfico de la zona, la CHD, el director del Centro de Gestión de Tráfico, el del Centro Meteorológico regional, el jefe de Unidad de Protección civil y el coordinador de la Dirección General de Biodiversidad