Hazte premium Hazte premium

Alejandro J. García Nistal - Noción personal

El corruptómetro

«Su sed de quedar como el paladín del buen hacer público lleva (a Igea) a pomposas declaraciones públicas que pueden, como un boomeran, volvérseles en su propia contra»

El expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, entrando a los juzgados de Sevilla R. DOBLADO

La sentencia condenatoria a un nutrido grupo de ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía ha provocado un terremoto social y político de primer orden y cuyas ondas expansivas han llegado a nuestra Comunidad. La munición del «y tú más» le ha venido al pelo al Partido Popular porque, a decir verdad, el PSOE de Felipe González en sus últimos años degradado y la Junta de Andalucía como bastión principal son argumentos más que suficientes para sonrojar a todo buen socialista aquí y fuera de Castilla y León.

Las ramificaciones del Gürtel o de Bárcenas han quedado en tamaño económico y humano empequeñecidas al macrochiringuito mafioso que el PER en Andalucía se había instalado con toda la desvergüencia de este mundo.

Existen, cómo no, casos de corrupción en nuestra Comunidad. En trámite judicial contamos con «la perla negra», «la enredadera» y otros. Pero, si bien ninguno es justificable, tampoco podemos presentar a la Junta de Castilla y León como una institución manchada por esta lacra. Esto es, el «granero» popular es mucho más honesto y decente en el corruptómetro de los gobiernos regionales españoles. Queda por ver también en qué termina la familia Pujol.

Lo que está por ver es la actitud de Ciudadanos en toda esta tramoya. Francisco Igea ha abanderado un día sí y otro también la transparencia cristalina en la Junta de Castilla y León. Su sed de quedar como el paladín del buen hacer público le lleva a pomposas declaraciones públicas que pueden, como un boomeran, volvérseles en su propia contra.

El discurso no es nuevo. Podemos lo repite hasta la saciedad en todas las ocasiones: transparencia, transversalidad, igualdad social y echar al Partido Popular de todas las instituciones que puedan. Debe ser que en la macrofinca y chalet del líder de los nuevos soviets los cursos de formación de fin de semana en Galapagar se aprovechan para programar conciencias como buenos comisarios políticos que salen luego por esos mundos de Dios a anunciar la buena nueva del mesías Pablo Iglesias. Cosas de la Sexcta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación