Alberto Chicote, en una imagen de archivo
Alberto Chicote, en una imagen de archivo - ABC
Gastronomía

Alberto Chicote presidirá en Valladolid el jurado del Concurso Nacional de Pinchos y del Mundial de Tapas

Cocineros de 16 países competirán en Valladolid por la mejor tapa del mundo

MONTSE SERRADOR
ValladolidActualizado:

La capital vallisoletana dará este año un nuevo salto en su intento por ser un referente nacional e internacional en el mundo de la tapa. Lo conseguirá gracias al I Campeonato Mundial de Tapas «Ciudad de Valladolid», el primero de estas características que se celebra en el mundo. Un total de quince países finalistas -48 restaurantes mostraron interés por participar-, al que se sumará el ganador del concurso nacional del pasado año, Alberto Montes, del Restaurante Atrio de Cáceres, tratarán de hacerse con el galardón.

De esta forma, Andorra, Bélgica, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Panamá y Reino Unido y España mostrarán sus creaciones culinarias en miniaturas, en un certamen que este año tiene a Perú como país invitado y que se celebrará del 6 al 8 de noviembre bajo la presidencia del chef Alberto Chicote que también será el encargado de presidir el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se desarrollará en las mismas fechas.

La Cúpula del Milenio será el escenario de los dos certámenes, así como de una serie de actividades gastronómicas y lúdicas para profesionales y público en general. Además, durante toda la semana se podrán degustar en los bares y restaurantes de la ciudad las tapas de los concursos.