Centenares de vecinos de Alba de Tormes se han acercado a dar su último adiós a los fallecidos - Ical | Vídeo: ATLAS

Alba de Tormes despide conmocionada a los cuatro jóvenes fallecidos en el accidente de Galisancho

Cientos de personas han abarrotado el pabellón municipal de la localidad para participar en el funeral

SALAMANCAActualizado:

La localidad salmantina de Alba de Tormes ha despedido este lunes conmocionada a los cuatro jóvenes que perdieron la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la mañana del domingo en la localidad cercana de Galisancho, mientras que los otros dos que resultaron heridos graves se recuperan en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Cientos de personas han abarrotado el pabellón municipal de Alba de Tormes para participar en el funeral de las cuatro víctimas del siniestro mortal. «Lo fundamental es acompañar a las familias y a los amigos», ha declarado a su llegada a Alba de Tormes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, quien ha calificado de «tragedia indescriptible la pérdida de la vida de cuatro jóvenes», informa Efe.

Funeral en Alba de Tormes por las cuatro víctimas del accidente en el término municipal de Galisancho
Funeral en Alba de Tormes por las cuatro víctimas del accidente en el término municipal de Galisancho - ICAL

En ese mismo lugar, el pabellón municipal de deportes se estableció ayer un improvisado velatorio. Allí, la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez, subrayó que el pueblo se encontraba «conmocionado» y que en sus calles «no se habla de otra cosa», y reconoció estar ella misma «muy afectada» ante «un día muy triste».

También ayer cientos de vecinos se desplazaron hasta el pabellón para mostrar su tristeza por lo ocurrido y solidarizarse con las familias afectadas, rotas de dolor ante la enorme pérdida sufrida. El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha declarado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de los jóvenes, algunos de ellos muy conocidos en la localidad. Además, las banderas del Consistorio ondeaban a media asta en su recuerdo, y el Consistorio ha decretado la suspensión de todos los actos lúdicos y de los torneos deportivos organizados para estos días.