Imagen de archivo del Hospital Clínico de Salamanca
Imagen de archivo del Hospital Clínico de Salamanca - ABC
Sucesos

Agrede a una enfermera del Clínico de Salamanca porque no quería compartir habitación

El paciente dio un cabezazo a la profesional sanitaria cuando esta le informó de que tendría que compartir la habitación

ABC.ES
SalamancaActualizado:

Un varón adulto agredió ayer a una enfermera del Hospital Clínico Universitario de Salamanca propinándole un cabezazo, cuando ésta le informó que tendría que compartir la habitación.

Los hechos sucedieron cuando la enfermera informó a la familia de que el paciente tendría que compartir la habitación, habilitada para dos camas, con otro paciente ingresado en el hospital Clínico Universitario de Salamanca. En ese momento, el agresor comenzó a amenazar a la enfermera hasta que le propinó un cabezazo, informó la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Al lugar acudió un vigilante de seguridad del centro, que calmó los ánimos y acompañó a la enfermera al Servicio de Urgencias del hospital, donde fue tratada y se emitió un informe con las lesiones que presentaba como consecuencia de la agresión. Tras ello, la enfermera abandonó el Complejo Asistencial salmantino acompañada de un familiar, informa Ical.

Como consecuencia del suceso, la Gerencia del hospital salmantino activó el protocolo contra agresiones. Además, puso a disposición de la enfermera agredida la asesoría jurídica del hospital, por si decide presentar denuncia contra el agresor, así como un protocolo de atención sanitaria y psicológica como consecuencia de la agresión.

Segunda en dos meses

Se trata de la segunda agresión en dos meses que se produce en el hospital Clínico Universitario de Salamanca. El pasado 17 de marzo, dos enfermeros, varón y mujer, sufrieron el ataque por parte del padre de un niño ingresado en el Servicio de Urgencias cuando conminaron a los familiares del menor a abandonar la sala de reanimación, donde se encontraban tratando al pequeño.

Tras ello, la gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca instaló cinco botones «antipánico» en varios de los servicios del hospital para que los profesionales sanitarios puedan utilizarlos en situaciones en las que prevean que puedan tener problemas de seguridad, y así avisar de manera inmediata a los agentes del propio Complejo Asistencial.