Suscribete a
ABC Premium

Educación

Adopción: inclusión desde el aula

Los padres de niños adoptados luchan para que su historia vital no pese en su desarrollo y el sistema educativa les dé una oportunidad adecuada

Los niños adoptados y en acogida pueden presentar necesidades específicas de apoyo educativo a lo largo de su etapa escolar M. HERCE

CRISTINA ROSADO

Muchos no tuvieron la alimentación adecuada; otros muchos no fueron acunados ni tuvieron una figura de apego, no digamos unas muestras de cariño; puede que sufrieran maltrato o fueran abandonados. Cada uno con su historia vital a la espalda, como su mochila cuando acuden cada ... día al colegio, los niños adoptados o en acogida tienen una historia que les marca -física y psicológicamente-y quizá les marque para siempre. Ahora, sus padres tratan de paliar los posibles daños que les acarreó ese origen y tratan de que también el sistema educativo les dé la respuesta lo más óptima e individualizada posible, además de visibilizar sus problemas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia