David Álvarez recibe el premio Leonés del Año en 2002
David Álvarez recibe el premio Leonés del Año en 2002
ECONOMÍA

Adiós a «un referente mundial de las empresas»

El mundo empresarial lamenta la pérdida de un leonés «ejemplo»

VALLADOLIDActualizado:

La clase empresarial ha mostrado este jueves su «dolor»por el fallacimiento de David Álvarez, un «grandísimo empresario, luchador y referente mundial de las empresas del sector servicios», según ha destacado el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Alfonso Jiménez, quien ha recordado que «creó un imperio de la nada« por su premisa de apostar «por el camino del esfuerzo y no del pelotazo» a la hora de crear una empresa.

Mientras, la patronal Cecale trasladaba su «más sentido pésame a la familia y amigos» del presidente y fundador del Grupo Eulen, «un defensor de la capacidad industrial de las empresas para generar crecimiento y empleo en el país». Su máximo responsable, Santiago Aparicio, ha destacado «su esfuerzo, dedicación, y espíritu de superación, para construir lo que hoy es un entramado empresarial, con repercusión internacional, creando más de 85.000 puestos de trabajo tanto en España como en otros países».

También la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha lamentado la pérdida «irreparable» que supone el fallecimiento del empresario, al que no han dudado en calificar como «un ejemplo» y «una extraordinaria persona» que tanto ha sabido aportar a León «en numerosas facetas de la vida y el mundo empresarial», al tiempo que han recordado que fue nombrado Empresario Leonés del Año en 1995. Mediante un comunicado, han calificado a Álvarez como «un ejemplo» de empresario que «nunca olvidó su origen leonés» y que apostó por proyectos que redundaran en el desarrollo económico de la provincia, informa Ical.

Por su parte, el Círculo de Empresarios de León (CEL) ha valorado la «vida de trabajo y éxitos» del empresario y ha tranmitido sus condolencias a las empresas de Álvarez asociadas al CEL, como Neal y el Colegio Internacional Peñacorada, así como a su familia, con una incidencia especial en su hija María José, que fue reconocida con el Círculo de Oro en el año 2006.