Acciona invertirá 140 millones en tres plantas eléctricas

ABCVALLADOLID. Acciona Energía abrirá tres plantas de biomasa para producción de electricidad en Castilla y León, en las localidades de Briviesca (Burgos), Valencia de Don Juan (León) y Almazán

Actualizado:

ABC

VALLADOLID. Acciona Energía abrirá tres plantas de biomasa para producción de electricidad en Castilla y León, en las localidades de Briviesca (Burgos), Valencia de Don Juan (León) y Almazán (Soria), con una potencia total de 55 megavatios y una inversión aproximada de 140 millones de euros. Todas las plantas contarán con la participación del Ente Regional de la Energía de Castilla y León y en su conjunto producirán 440 millones de kilowatios, equivalentes al consumo doméstico de 180.000 hogares de la región.

Además, la empresa estima que los tres proyectos crearán más de 300 puestos de trabajo, directos e inducidos, en las propias plantas y el sector de aprovisionamiento de la materia prima. La planta de Briviesca podría estar en marcha en el segundo trimestre de 2009 y las dos restantes en el segundo semestre de 2010.