En la imagen, el tubo que aplastó al operario fallecido en Salamanca. D. ARRANZ

Dos accidentes en la minería y la construcción se cobran dos víctimas mortales

ABC
Actualizado:

LEÓN/ SALAMANCA. Dos accidentes mortales en la minería de la Pizarra, en León, y en la construcción, en Salamanca, se cobraron en los dos últimos días la vida de dos trabajadores.

El trabajador Carlos José Do Nacemento Nobre, de 29 años, falleció a causa de un accidente laboral al caerle encima una piedra de grandes dimensiones en una cantera de pizarra de La Baña, en el municipio de Encinedo (León), según informó ayer la subdelegación del Gobierno de León. El suceso se produjo el pasado miércoles en la cantera la Gonta, cuando al operario le cayó encima una piedra de grandes dimensiones, golpeándole en el costado. Trasladado con constantes vitales al centro médico de Truchas (León), el trabajador ingresó cadáver en las instalaciones sanitarias. Carlos José Do Nacemento Nobre residía en la localidad gallega del Barco de Valdeorras.

El segundo accidente sucedió en Salamanca un hombre de unos sesenta años de edad falleció ayer al desprenderse de una grúa una tubería de grandes proporciones y con un peso de 6.000 kilogramos que se le cayó encima de la cabeza, provocándole la muerte casi al instante.

Los hechos se produjeron en las obras de construcción de una urbanización en el municipio de Villamayor, informa R. B.