Hazte premium Hazte premium

Absuelto un hombre que fue acusado de agredir sexualmente a una prostituta

La Fiscalía solicitaba para el supuesto autor del delito 8 años de prisión y la acusación particular, doce

ABC

La Audiencia Provincial de Burgos ha absuelto a un hombre para el que la Fiscalía solicitaba 8 años de prisión como supuesto autor de un delito de agresión sexual contra una prostituta con la que había discutido tras pactar un servicio en un club de alterne de Miranda de Ebro (Burgos). El Ministerio Público le acusaba también de un delito de trato degradante, por el que solicitaba un año de cárcel, y por el que tampoco ha sido condenado.

La acusación particular elevaba la petición de pena a los doce años de cárcel por agresión sexual y dos por delito contra la integridad moral. Según las conclusiones de la Fiscalía, el acusado y la supuesta víctima habían pactado mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, aunque una vez en la habitación de un hotel se inició una discusión tras la que el hombre echó a la mujer.

Ésta consiguió llegar completamente desnuda a la recepción del hotel y salir al exterior, donde fue asistida por el empleado de una gasolinera que avisó de lo que ocurría a la Policía Nacional.

En la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial se considera que en las dos sesiones de juicio «no se ha practicado prueba directa alguna que permita concluir, en grado de certeza prueba, que las relaciones sexuales mantenidas por ambos intervinientes, de existir, que no se ha probado, no fueran plenamente consentidas por la víctima».

Se señala también que «no se ha probado que el acusado se aprovechara de la denunciante ni que la compeliera, mediante el empleo de violencia o intimidación, a mantener relaciones sexuales, ni mucho menos que quede acreditado que hubiera penetración por vía vaginal y bucal».

Versiones contradictorias

La Sala destaca las versiones contradictorias ofrecidas por la víctima y hace hincapié en lo declarado por los testigos que la atendieron tras la discusión aquella madrugada de junio de 2015.

Según ambos, el empleado de una gasolinera al que solicitó ayuda y los agentes de Policía que la auxiliaron, la mujer en ningún momento relató haber sido agredida sexualmente por el hombre

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación