Abonados al empate
Javi Navas debutó en las filas blanquivioletas - J.C. Soler
deporte del lunes

Abonados al empate

El Valladolid pudo ganar, ya que se puso 0-2, también pudo perder al jugar con uno menos media hora, pero al final empató(2-2) como en seis de sus ocho salidas anteriores.

Actualizado:

La jornada se presentaba complicada para los dos equipos castellano y leoneses, ya que por un lado, el Numancia visitaba al Deportivo de la Coruña y por el otro, los hombres de Miroslav Djukic hacían lo propio al campo del líder de la categoría.

Por orden cronológico, los sorianos fueron los primeros en saltar al cesped, el equipo numantino se enfrentaba a un reto complicado, pero con el objetivo de ganar para acercarse a los puestos de arriba. Poco le duró la ilusión a los sorianos, ya que pasada la media hora, Guardado ponía 2-0 a los de Oltra. Con este marcador, los de Machín se fueron al descanso a corregir los errores, algo que hicieron y que permitió ver otro Numancia en la segunda parte. Como resultado de esta transformación, Juanjo recortaba distancias y ponía al equipo coruñés contra las cuerdas, aunque más lo hubiera estado si Julio Álvarez llega a convertir la pena máxima a escasos diez minutos del final. No lo hizo y poco después Juan Domínguez puso el 3 a 1 definitivo que cerraba el encuentro. Tras esta jornada, los sorianos están en mitad de la tabla, sin opciones de mirar para arriba ni con la tensión de preocuparse por los de abajo.

Por su parte, el Real Valladolid se presentó en Alicante con la intención de acabar con la racha de empates, aunque éste no fuera un mal resultado teniendo en cuenta el rival. Los blanquivioletas salieron más defensivos de lo que acostumbran, aunque llevando mucho peligro a la contra. En una de ellas, Javi Guerra en colaboración con Falcón ponía el 0-1, un marcador que hizo que los pucelanos se sintieran más cómodos en el campo. Tras algún intento fallido de ambos bandos, fue en las postrimerías del primer tiempo cuando Víctor Pérez robó su enésimo balón y batió al cancerbero herculino ampliando la ventaja vallisoletana. Con este resultado y con la sensación de que este partido no iba a escaparse se llegó al descanso.

En la reanudación, los locales salieron volcados a la portería de Jaime y en seis minutos los hombres de Mandía lograron aprovechar dos saques de esquina para poner la igualada en el marcador. Un segundo gol, que vino acompañado de la expulsión de Nauzet, lo que complicó, sobremanera, los útlimos 30 minutos del partido. Fue aquí, y tras unos momentos de zozobra, cuando volvió el mejor Valladolid, que pese a estar con diez no perdió la cara al partido y llegó al minuto noventa sin grandes sufrimientos. El sábado en Zorrilla, ante el Barsa B, los pucelanos tendrán la oportunidad de cerrar el año en puestos de ascenso, siempre que no ganen Elche y Depor.

En segunda , el Mirandés sigue a su ritmo, y pese a empatar en Irún saca ocho puntos al segundo, que no es otro que la Ponferradina, que en las vísperas de su duelo copero ante el Madrid, hizo los deberes logrando un valioso triunfo en Mendizorroza (0-1). También se acercan a la parte el alta, el Zamora y el Guijuelo, que vencieron a Lemona (2-1) y Burgos (1-0) respectivamente y se colocan a dos puntos de los puestos de promoción. Por debajo el Burgos se hunde un poco más en un pozo, del que intenta salir la Segoviana, gracias a su victoria ante el Logroñés (2-1). El Palencia que empató con el Sestao (1-1) y el Salamanca que ganó en Aranda (0-1) siguen coqueteando con la zona peligrosa de la tabla.. En Tercera, Villaralbo, Valladolid B, Cultural y Astorga siguen ocupando puestos de ascenso.

El que no levanta cabeza es el Blancos de Rueda, que pese a volver a plantar cara hasta el último cuarto, no pudo con el Cajasol (87-73) y se queda como único farolillo rojo. En la Adecco Oro, Burgos ganó a Palencia (73-62), mientras que León cayó derrotado ante Tarragona (69-77). En la liga femenina, victoria del Perfumerías Avenida y derrota del Jopisa Burgos.

En el resto de deportes, destaca el empate de Cuatro Rayas (31-31) y la victoria de Ademar ante Granollers (30-27). Por último, el Caja Segovia perdió en Zaragoza (2-1)