El abogado de la menor supuestamente agredida sexualmente por tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, Fernando García Puertas, hace declaraciones a las puertas del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero, en una imagen de archivo
El abogado de la menor supuestamente agredida sexualmente por tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, Fernando García Puertas, hace declaraciones a las puertas del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero, en una imagen de archivo - ICAL

El abogado de la víctima del caso «Arandina» renuncia a seguir representándola

Justifica su decisión en la pérdida de confianza que la familia le ha demostrado a su labor

ValladolidActualizado:

El abogado que ejercía la acusación particular en el denominado caso «Arandina» y que representaba a la menor de 15 años que supuestamente fue agredida sexualmente por exjugadores de la Arandina CF, ha presentado este jueves su renuncia por la pérdida de confianza que la familia le ha demostrado a su labor.

El abogado Fernando García Puertas ha explicado, en declaraciones a la Agencia Efe, que desde el entorno de la víctima y, al parecer por ella misma, se ha aludido a que habría llegado a algún tipo de acuerdo con la defensa de los acusados.

«Me decían que había alcanzado algún pacto con las defensas para que esto se prolongara. Lo voy a atribuir a desconocimiento e ignorancia, pero yo renuncio», ha señalado Puertas.

El abogado ha insistido en la escrupulosidad con que se ha desarrollado todo el proceso hasta ahora y ha advertido de que el caso se prolongará aún varios años ya que es posible que llegue hasta el Tribunal Supremo.

Asimismo, ha recordado que con la entrada de un nuevo abogado se alargará aún más ya que es previsible que necesite tiempo para conocer el caso.

La renuncia del abogado de la acusación particular se produce justo un día después de que se conociera el escrito de calificación provisional de la Fiscalía contra los procesados Carlos Cuadrado «Lucho», de 24 años; Víctor Rodríguez «Viti», de 22 y Raúl Calvo, de 19, que permanecieron tres meses en la cárcel de forma preventiva acusados de agredir sexualmente a una menor de quince años en el piso que compartían los tres en Aranda de Duero.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre 39 y 40 años de cárcel para cada uno de los tres exjugadores de la Arandina C.F. a los que acusa en total de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y un cuarto delito de agresión sexual «continuado» a menor de 16 años.

Además, ayer mismo el hasta ahora letrado de la victima, anunció que «casi seguro» se adhería a la petición efectuada por la Fiscalía.