Abascal, en la Feria del Libro de Madrid
Abascal, en la Feria del Libro de Madrid - EFE

Abascal escuchará «atentamente» a los dos ediles de Vox en Burgos tras saltarse el pacto con el PP

«Respetamos siempre a todos nuestros compañeros cuando votan en conciencia», asegura

Actualizado:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha valorado la «lealtad» y el trabajo «durante estos años» de los concejales de su formación en Burgos y ha asegurado que les escucharán «atentamente» para que expliquen sus razones para saltarse el acuerdo alcanzado a nivel nacional con el PP para impedir la constitución de gobiernos de izquierdas.

«Respetamos siempre a todos nuestros compañeros cuando votan en conciencia, lo que nos gustaría saber es qué ha pasado en Ceuta y Melilla donde PP y Cs han pactado con el PSOE», ha señalado Abascal en declaraciones a los medios en la Feria del Libro de Madrid.

Los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burgos se saltaron este sábado el acuerdo alcanzado a nivel nacional entre la formación y el PP, favoreciendo con su votación la investidura del candidato socialista, Daniel de la Rosa, quien se ha hecho con el bastón de mando de la ciudad.

Sin embargo, el líder de Vox ha celebrado que este sábado llegaron a un acuerdo «para evitar que muchos ayuntamientos españoles estuvieran gobernados por la izquierda» y ha destacado la «gigantesca dificultad» en la que se ha desarrollado ese acuerdo.

Para el líder de Vox, la posición de Cs es «confusa» y «equívoca». «Entendemos que durante todo este tiempo ha estado influida por el intento de dar gusto y satisfacción a un gobierno extranjero, eso es absolutamente inaceptable. En Vox sólo aceptamos órdenes de los españoles que nos votan», ha sentenciado.

Abascal espera que a partir de ahora la normalidad democrática «lleve a todos los partidos a comportarse adecuadamente». «Esperamos que los pactos sean cumplidos, que los partidos políticos concernidos en esos pactos actúen de una manera democrática», ha dicho.

.