El plazo de presentación de los formularios se abrió el pasado 1 de diciembre y cerró el pasado 15 de enero, con la novedad de que los beneficiarios de la anterior edición, un total de 14.277, podían pedir la renovación de una forma más simplificada, sólo con la remisión de los recibos bancarios y un anexo si convivían con personas mayores de 14 años. Además, en esta ocasión cuenta de forma inicial con un presupuesto de 19,72 millones, ampliable en otros 14.
En verano
A partir de ahora, una vez recopiladas todas las solicitudes, comienza la revisión de los expedientes para detectar incidencias con el fin de avanzar en su resolución, si bien el periodo establecido en la convocatoria para hacerlo son seis meses. De hecho, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ya ha señalado que previsiblemente esta línea se resolverá en verano, como se ha hecho en otras ocasiones, salvo el pasado año cuando se cerró en octubre.
Por provincias, Valladolid es en la que se han presentado más solicitudes, un total de 6.475, seguida de León con 5.438 y Salamanca con 4.319. A continuación figuran Burgos (3.510), Segovia (2.230), Ávila (2.112), Palencia (1.663), Zamora (1.558) y Soria, con 915.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete