En la propuesta, Vox plantea que, mientras se procede a su eliminación, la Junta «lo suspenda y no lo incremente para el año 2025, a fin de evitar aumentar los costes de los hogares en Castilla-La Mancha en un momento en el que las familias ya sufren una elevada inflación y los productores agrícolas y ganaderos se enfrentan a una alta incertidumbre en sus producciones«, ha afirmado Cobo.
El diputado ha denunciado que con esta medida el Gobierno de Page aumentará la presión fiscal sobre los castellanomanchegos, a quienes pretende recaudar 60 millones de euros con este impuesto, mientras los servicios que reciben son cada vez menores y de peor calidad, según ha informado la formación de Santiago Abascal en nota de prensa.
De esta forma, el diputado confirma que Vox «se adelanta a cualquier otro partido» y solicita su derogación formal mediante una Proposición de Ley que espera que cuente con el voto favorable del resto de grupo parlamentarios cuando se produzca su toma en consideración.
Cobo ha alertado también de que el PSOE se excusa en supuestas directrices europeas para obligar al pago de este canon «que supone un golpe directo a las economías familiares», pero se olvida de que en Bruselas el PSOE y el PP gobiernan en coalición y votan juntos el 90% de las directrices.
Asimismo, el diputado confirma que el Grupo Vox también lo ha solicitado en una de las diez enmiendas registradas al Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias o, como se conoce, al Proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete