Carmen del Río, concejala de Vox en Castellar de Santiago, ha denunciado ante la Guardia Civil que la pasada semana intentaron incendiarle su vehículo particular en la puerta de su domicilio, Aunque rociaron líquido inflamable, el incendio no llegó a consumarse.
«Si creen ... que quemándome el coche me van a asustar o silenciar, se equivocan», asegura la concejala, en una comunicado difundido por Vox, que condena «esta brutal agresión que finalmente no tuvo las consecuencias buscadas» y que «no hace sino reafirmar la necesidad de un cambio para evitar la deriva totalitaria y antidemocrática contra una fuerza parlamentaria consolidada en España y en la provincia».
Vox obtuvo dos concejales en el Ayuntamiento de Castellar de Santiago, un municipio de algo menos de 2.000 vecinos en la provincia de Ciudad Real donde el PSOE gobierna con mayoría absoluta. Según amplían en el comunicado, los dos ediles de Vox se han opuesto a la subida de sueldo del alcalde, a poner uno al teniente de alcalde y también a incrementar las retribuciones de los concejales por asistencia a plenos.
Y añaden que su primera moción iba dirigida al cumplimiento de la Ley de Banderas, que prohíbe la exhibición de cualquier bandera, en dependencias oficiales, que no sean la europea, la española, la de la comunidad autónoma, la de la provincia o la del municipio.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete