Suscribete a
ABC Premium

Vox apoya el proyecto de tierras raras de Quantum Minería en Ciudad Real, mientras crece la oposición en la provincia

La Diputación de Ciudad Real y la DOP de Aceite de Oliva Campo de Montiel son los últimos, junto con ayuntamientos, sector agrario y plataformas ciudadanas en sumarse a las críticas al proyecto: «Si los vecinos lo rechazan, estamos con ellos»

Las tierras raras remueven de nuevo el Campo de Montiel

ABC

Ciudad Real

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El estudio de explotación de tierras raras en Ciudad Real planteado por la empresa Quantum Minería sigue trayendo cola. Un proyecto al que el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados ha transmitido su apoyo y han calificado como «oportunidad histórica».

Así ... lo han transmitido tras un encuentro con el Grupo Español de Materia Primas Estratégicas/Críticas y con la empresa Quantum Minería, en el que han participado los diputados José María Figaredo Álvarez-Sala y Ricardo Chamorro, portavoz de la Comisión de Industria y Turismo y portavoz de Agricultura, Pesca y alimentación de Vox, respectivamente, según ha informado el partido de ultraderecha en una nota de prensa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia