Los vinos Gran Oro de Bodega Santa Cruz de Alpera
Cueva del Chaman Verdejo 2022: vino elaborado con la variedad autóctona de uva Verdejo (100%), en producción ecológica. Limpio y brillante, buena lágrima, de color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz, de intensidad media-alta, con claros recuerdos tropicales como piña y mango, a la vez que encontramos notas de manzana verde con un fondo anisado. En boca es de entrada dulce, fresco y equilibrado con una persistencia media, fácil de beber con un acentuado carácter frutal. Sutil amargura final típica de la variedad verdejo.
Cueva del Chaman Garnacha Tintorera Maceración Carbónica 2022: elaborado con Garnacha Tintorera (100%), con uva procedente de agricultura ecológica, posee un limpio color rojo púrpura con alta capa de color. En nariz la potencia aromática es notable, con claros recuerdos a yogur de fresa, frambuesa y un fondo de plátano típico de la elaboración por maceración carbónica. En boca resulta un vino dulce, fresco y equilibrado con una persistencia media, fácil de beber con un acentuado carácter frutal.
Rupestre Gold Garnacha Tintorera 2019: vino elaborado a partir de variedad de uva garnacha tintorera (100%). Vinificación realizada a partir del modo tradicional, con despalillado de uva, en depósitos de acero inoxidable con inyección de aire nitrógeno. Visualmente se presenta de color rojo rubí con alta capa de color. En nariz, predominan los aromas de la Garnacha Tintorera muy madura, pomelo, pastel de higos, grosella y moras negras, mezclados con las notas balsámicas y ahumada de la crianza. Mientras tanto, en boca se caracteriza por su entrada dulce. El equilibrio entre acidez y tanicidad acentúa su persistencia, la fuerza de la Garnacha Tintorera es patente y su final torrefacto lo hacen un vino largo. De esta forma, la sensación final es un complejo recuerdo de frutas rojas del bosque mezclado con toques de vainilla, café y tabaco.
Cueva del Chaman Roble Monastrell 2021: vino elaborado con variedad de uva monastrell (100%). El vino se metió en barricas de roble Francés de 300 litros después de la fermentación maloláctica, para permanecer en ellas un tiempo mínimo de 6 meses. De color rojo picota con ribete cardenalicio. Capa alta. Limpio, brillante y muy glicérico. En nariz presenta una interesante complejidad aromática con aromas de fruta negra, ciruela madura y notas lácticas que recuerdan a los bollos recién sacados del horno. Al agitar notas balsámicas y torrefactas. En boca es de entrada potente y algo dulce. Se muestra con mucho volumen, untuoso con una acidez que se compensa muy bien con agradables taninos. Largo y licoroso con buena persistencia final.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete