Se ha clausurado el I Encuentro de órganos garantes de la Transparencia, organizado en Toledo por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha y en el que han participado todas las comunidades autónomas que tienen algo parecido, además del Consejo ... Nacional de Transparencia: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Murcia.
El martes fueron recibidos por el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, en el Palacio de Fuensalida y este miércoles han acudido les ha acogido el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, en el antiguo convento de San Gil.
José Luis Rodríguez, presidente del Consejo Nacional, cree que es «un momento de celebración, de alegría», ya que «en estos dos días de trabajo hemos dado pasos para fortalecer la transparencia» en una ciudad, como Toledo, de «convivencia, diálogo y acuerdos». Asimismo, añade Rodríguez, cada vez cobra «más importancia la rendición de cuentas y el derecho a la información pública».
Por su parte, Fernando Muñoz, presidente del Consejo Regional, ha destacado el «ambiente de cooperación y aprendizaje mutuo» de este I Encuentro, «el inicio de un camino que hemos decidido recorrer juntos» porque «la transparencia es un derecho que debemos promover y también proteger». Mientras, Bellido ha concluido que «sin transparencia no hay democracia».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete