Vox pide a Velázquez que luche para que el edificio San Juan de Dios sea una residencia y el alcalde plantea la opción privada
El alcalde de Toledo ve imposible hacer una residencia pública en el edificio y Vox le pide «explorar juntos» su uso porque «es lo que piden los toledanos»
La Tesorería General valoró una cesión gratuita de la Antigua Escuela de Enfermería de Toledo a cambio de hacer viviendas en el Hospital Virgen de la Salud
F. Malara
Toledo
El portavoz del Grupo Municipal Vox de Toledo, Juan Marín, ha pedido al alcalde, Carlos Velázquez, en el Debate del Estado del Municipio, «que dé el paso definitivo» para que el edificio San Juan de Dios se mantenga como una residencia de mayores, ... tal y como se acordó por unanimidad hace dos años en el Pleno, una petición que Velázquez solo ve posible si se incorpora un sistema privado o concertado.
«Yo solo me comprometí con los vecinos para intentar que hubiera una residencia pública, que ahora mismo es un imposible porque la Junta ha dicho que no lo va a hacer. Otros sistemas privados o concertados pueden ser posibles, pero su inversión para abrir es mínimo de unos 10 millones de euros y eso complica mucho la operación», ha explicado el alcalde.
Dicho esto, ha señalado que estaría encantado con cualquier persona que tenga conocimiento de proyectos que puedan ser realistas para que ese edificio sea una residencia, a lo que Marín le ha respondido que van a explorar juntos la vía del uso de San Juan de Dios. «Seguro que hay algo que puede hacer ahí para una residencia de mayores. Es lo que piden los toledanos. Yo creo que merece la pena hacer esa exploración, la haremos juntos», ha asegurado.
En este sentido, el alcalde de Toledo ha señalado que el edificio lleva 20 años abandonado y que el debate ahora se centra en darle uso o abandonarlo. «No elegimos entre residencia u hotel, elegimos entre uso y abandono y en eso yo elijo uso porque si no hacemos nada, nos arriesgamos a que este edificio esté abandonado otros 20 años».
El PP tacha al PSOE de «catastrofista» y enumera los anuncios «incumplidos» por Milagros Tolón
J. Guayerbas«Les animo a trabajar por Toledo y por sus vecinos, y a defender la ciudad ante el Gobierno de España», señaló el portavoz del PP, José Manuel Velasco
«La presencia de Vox en Toledo era necesaria»
Por otro lado, el portavoz de Vox ha enumerado una serie de actuaciones que ha llevado a cabo el Grupo Municipal durante la legislatura, «que demuestran que era necesaria la presencia de Vox en este Ayuntamiento y equipo de Gobierno porque hemos demostrado que sabemos gestionar áreas con solvencia y capacidad».
En primer lugar, Marín ha destacado que «fue una mujer de Vox» quien firmó el convenio para la creación de la Unidad para la Lucha contra la Violencia «Intrafamiliar» porque antes «hubo una mujer que no pudo, no quiso o no supo firmarlo».
En materia de Urbanismo, ha incidido en la labor que se desarrolla para que la ciudad cuente con un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), que esperan que sea aprobado al final de esta legislatura.
Con relación a Educación, ha subrayado las inversiones «récord» y la presentación de la Escuela de Estudios Toledanos, que pretenden que sea una referencia en la divulgación de conocimiento y preservación de la memoria toledana.
En lo que se refiere a Seguridad Ciudadana, Marín ha señalado el nuevo cuartel de la Policía Local en la calle Dinamarca, que ya cuenta con una asignación de dos millones de euros para el próximo año, y el anuncio de la nueva Unidad Móvil de Información, que estará disponible en poco tiempo y actuará, en primer lugar, en el barrio de Palomarejos.
Por último, el portavoz ha hecho hincapié en que «Vox es imprescindible para que en este Salón de Plenos se oigan frases como que todas las personas somos iguales en derechos y dignidad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete