Vox se estrena en las Cortes y recuerda a Page que será presidente por 'un puñado de votos'
El portavoz, David Moreno, centra su intervención en la defensa de la defensa del sector primario, la familia y contra la okupación
Page augura cuatro años de avances sociales, crecimiento económico y sin «frentismo político»
Vox, que obtuvo cuatro diputados en las pasadas elecciones autonómicas, se ha estrenado este jueves en el Parlamento autonómico de la mano de su portavoz, el talaverano David Moreno, que ha dejado claro que no va a apoyar la candidatura a Emiliano García-Page ... , al que le ha recordado que será investido presidente «por un puñado de votos». «Más del 50% de los votantes no están de acuerdo con su forma de gobernar», ha dicho.
En su primer discurso desde la tribuna de las Cortes, David Moreno ha repasado los asuntos que más preocupan a la formación de Santiago Abascal y se ha centrado en el sector primario, en ganaderos y agricultores, que están pidiendo auxilio por su difícil situación, y también en la familia y el problema de la ocupación ilegal de viviendas, que preocupa en ciudades como Escalona, Tarancón y la zona del corredor del Henares.
Ha dicho que con el Gobierno de Emiliano García-Page se ha producido un «retroceso en libertades, en servicios públicos, en servicios sociales, y retrocesos laborales y económicos», a pesar de la situación idílica que dibujó ayer en la primera sesión del Debate de Investidura.
También David Moreno se ha comprometido en liderar «una oposición constructiva para devolverles la ilusión a todos los castellano manchegos». Su formación política liderará «una oposición constructiva que aporte solucione a los problemas reales y cotidianos».
«Vamos a representar el sentido común de nuestras políticas desde las Cortes de Castilla-La Mancha, para aportar en beneficio del presente y el futuro de nuestra región», ha defendido.
Moreno cree que García-Page "no conoce los problemas reales que afectan a la región". "O lo que es peor, los conoce y quiere pintar una situación muy diferente a la que viven en estos momentos los castellanomanchegos”, ha afirmado.
Para el diputado de Vox, el PSOE “se ha limitado a mostrar una situación idílica, pero que nada tiene que ver con la realidad”. “Usted nos habla de avances, y la realidad de las familias de Castilla-La Mancha es que sufren retrocesos”, ha criticado.
David Moreno también se ha referido a la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha. “Los sanitarios llevan cuatro años saliendo a las puertas de los hospitales y los centros de salud, reclamando refuerzos de plantilla, una carrera profesional sanitaria, reclamando que se cubran las plazas vacantes y el PSOE en cuatro años no les ha dado ninguna solución”, ha explicado.
Y sobre el el sector primario, el diputado de Vox ha defendido que los ganaderos y agricultores son “el garante del futuro y la vida de los pueblos” y ha denunciado que “el campo está clamando auxilio”, mientras el Gobierno de García-Page “mira para otro lado”.
Ver comentarios