El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado este lunes en la sesión de apertura del V Curso de Liderazgo Público en el campus CEOE, acompañado por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; la socia responsable ... del sector público y de Financial Accounting Advisory Services en EY España, Chus Escobar; y el director y moderador del curso, Iñaki Ortega.
Durante su intervención, Velázquez subrayó varios de los proyectos que, según afirmó, están convirtiendo a Toledo en un referente para otras ciudades. En este sentido, destacó que antes de su llegada a la Alcaldía la capital regional «había perdido la ambición«, una situación que el actual equipo de Gobierno ha conseguido revertir. »Hemos conseguido ser referentes poniendo en marcha políticas de liderazgo como la Oficina de Transformación Comunitaria». Asimismo, reivindicó que la capital regional es «pionera en regular los flujos turísticos» y en la «revitalización de cascos históricos« con proyectos como el 'Toledo Emerge' que apuesta por la recuperación de edificios públicos que llevan décadas abandonados.
El alcalde recordó también los efectos de la dana que sufrió la ciudad en septiembre de 2023 y cómo el Ayuntamiento ha actuado desde entonces para minimizar riesgos futuros. Explicó que se vivieron «consecuencias muy duras para diferentes barrios y la zona industrial», pero que en la actualidad se han ejecutado «infraestructuras importantes como el arenero del barrio de Azucaica que ha mitigado sus efectos y evitado al menos dos desbordamientos».
A preguntas del moderador, Velázquez aseguró que su participación en la tercera promoción de este curso de liderazgo fue determinante para su forma de gobernar. Afirmó que aquella formación le sirvió para «afianzar su valentía a la hora de afrontar situaciones y decisiones complicadas que nos han hecho ser pioneros en diferentes iniciativas».
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, agradeció al alcalde sus palabras y dejó una anécdota durante su intervención. Afirmó que, en su opinión, Toledo debería ser «la capital de España, como ciudad imperial que es».
La sesión tuvo lugar en el auditorio de la sede de la CEOE en Madrid y contó con la asistencia de diversas personalidades como Tania Sánchez, José Antonio Monago, Fátima Báñez, Íñigo de la Serna y Cándido Méndez (UGT) e Isabel García Tejerina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete