Suscribete a
ABC Premium

Vea la playa de arena blanca que ha emergido del Tajo tras las lluvias

El paraje toledano, en la senda ecológica, luce ahora idílico, lleno de gente tomando el sol, el río casi 'garcilasiano' y abundante vegetación

Toledo se suma a la petición de zona catastrófica por los daños producidos por la crecida del río Tajo

Un grupo de jóvenes conversan junto al Tajo sobre la arena de la playa M.J.MUÑOZ
María José Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Toledo. Lunes, 31 de marzo. Cinco y media de la tarde. 23 grados de temperatura. Desde la Cornisa, bajando hacia el río, de pronto aparece ante la vista una gran extensión de arena blanca y fina, arena de playa, de sílice, que asombra a propios y extraños que se acercan a la ribera del Tajo, maltratada y llena de despojos tras las borrascas de los últimos días.

Con el torso desnudo, estos dos amigos toman el sol en la 'playa' m.j.muñoz

«Esto es una maravilla, el Ayuntamiento debería cuidarlo y arreglar el resto de la senda. Esto es un regalo que nos ha hecho el río después de tantos años muerto y sucio«, han señalado a ABC algunos de los visitantes a un paraje que se ha convertido por arte y gracia del devenir de la madre naturaleza en un paseo 'garcilasiano' en pleno siglo XXI.

Grupos de jóvenes en círculo charlando de sus cosas sobre la arena; una pareja de amigos con el torso descubierto tomando el sol al borde del río, donde pueden verse las papeleras del paseo ahora sumergidas por la crecida del nivel del agua, que parece incluso más limpia ahora que fluye con mayor ímpetu; o paseantes con sus perros disfrutando de la tarde primaveral.

El pintor toledano 'Jule' paseando por la arena al borde del Tajo M.J.M.

David Gómez y Eduardo Alarcón, los dos amigos que toman el sol, han calificado, en conversación con este diario, de «sorprendente lo que puede hacer la naturaleza; y ahora a disfrutarla, que ya hacía falta en Toledo» y dicen haberse enterado de este fenómeno por redes sociales«. Añaden que sus padres, de jóvenes, »se bañaban por la zona de la noria, por Safont«, y desearían poder hacerlo también ellos, aunque »lo vemos difícil«.

La zona estaba muy concurrida este lunes por la tarde en la ribera del Tajo M.J.M.

Por allí también pasea a estas horas el pintor Julián García Rodríguez 'Jule', que recuerda su infancia y los baños en el Tajo con su pandilla de amigos cuando bajaban hasta Safont desde el Baño de la Cava.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación