Urge mecenas para un mundial

El Club Oriol busca subvenciones para competir en el Mundial de Salvamento y Socorrismo en Egipto

TOLEDO Actualizado:

El Club Oriol Imperial de Salvamento y Socorrismo competirá desde el lunes 11 de octubre en el Campeonato del Mundo que se disputará en la ciudad egipcia de Alejandría, adonde acudirán unos 4.000 nadadores de todo el planeta.

A las órdenes de su director técnico, Roberto Navalón, acudirán a la cita los nadadores de este club toledano Samanta Redondo, Jacobo Íñiguez, Jorge Ortega, Mario Marín y Javier Cáceres, además de Irene Morales, que viaja con la selección española.

El campeonato tiene dos versiones: la de selecciones nacionales y por clubes. En la primera categoria, el Club Oriol estará representadopor Irene Morales, campeona de Europa junior en la modalidad de 100 metros socorrista, que viaja con todos los gastos pagados. Los otros cinco integrantes del equipo toledano participarán en la modalidad por clubes y deben costearse totalmente el desplazamiento.

El coste total entre viaje en avión y manutención tiene un coste aproximado de unos 1.200 euros por participante. El asunto económico es un lastre para este equipo toledano, ya que al día de hoy sólo tiene una subvención de la Junta de Comunidades de 1.500 euros para el equipamiento deportivo.

El Club Oriol se ha dirigido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. solicitando una subvención para sufragar parte del coste de este «viaje mundialista». El edil ha pedido al club un presupuesto del viaje y les ha puesto en contacto con Ángel Felpeto para que valore la posibilidad de una ayuda económica. De todas formas, el club está abierto a cualquier empresa o persona de ámbito privado que quiera ser mecenas de un equipo en la lejana Alejandría.