En la plaza del Consistorio, tomando un café en compañía de su hijo, y con una gran sonrisa. La fotógrafa Renate Takkenberg-Krohn, ya más toledana que alemana, ha sido sorprendida por la tuna para celebrar su 85 cumpleaños.
Los tunos, mejicanos, le dedicaron ... a Renata -como se la conoce en Toledo- la tradicional serenata de cumpleaños 'Las Mañanitas'. «Qué linda está la mañana en que vengo a saludarte, venimos todos con gusto y placer a felicitarte el día en que tu naciste», un momento compartido por su hijo Frederik y que suma ya más de 1.000 reproducciones en redes sociales y felicitaciones.
Hija Adoptiva de la ciudad, Renata llegó a Toledo en los años 80, desde entonces ha inmortalizado con su cámara de fotos el patrimonio conventual, los patios, la arquitectura y cuantos acontecimientos han transcurrido en estas cuatro décadas.
A su faceta artística se suma su trabajo como editora, con numerosas publicaciones siempre relacionados con el patrimonio local al que tanto ama. Ahora, a sus 85 años, Renata disfruta de su vida toledana desde esa mirada única que la convierte en la guardiana de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete