Robaron 3.000 euros a una empresaria china en Seseña (Toledo), después de que uno de los atracadores le propinase varios puñetazos en su garaje, y la Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos asaltantes dos meses después. El autor material del robo con ... violencia ha ingresado en prisión.
Ocurrió en junio en la urbanización Vallegrande, junto al pueblo de colonización Seseña Nuevo. Los tres delincuentes, con numerosos antecedentes policiales, siguieron en un vehículo a la víctima, que había salido en su coche del Polígono Cobo Calleja, en la localidad madrileña de Fuenlabra, a 20 kilómetros de Vallegrande.
La mujer aparcó en el garaje de su casa el automóvil que conducía, de color blanco y de la marca Tesla, e inmediatamente un ladrón entró por debajo del cierre y le dio varios puñetazos para arrancarle el bolso, de color negro. En su interior había 3.000 euros, que se los llevó a la carrera.
La Operación Pekín 36, en la que colaboraron agentes de la Policía Nacional de la localidad madrileña de Parla y del distrito de Villaverde, permitió detener a finales de agosto a los tres presuntos participantes: dos marroquíes y un español, de 24, 25 y 30 años.
El español se encontraba en busca y captura por la Justicia desde 2020. El Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) había dictado una orden de detención por su implicación en un homicidio en grado de tentativa. Además, el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe (Madrid) lo buscaba por carecer de permiso de conducción.
Los tres detenidos cuentan con una pila de antecedentes policiales por robos con violencia en la calle y en viviendas. El autor material del atraco a la empresaria de Cobo Calleja ha ingresado en prisión, no así el español por motivos que no han trascendido. Su víctima en 2020, también delincuente, fue apuñalado presuntamente por él, pero está en paradero desconocido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete